Madrid. Abono turístico especial para los aficionados que acudan a la final de la Champions League
- La Comunidad ha enviado al Bayern de Munich y al Inter de Milán más de 30.000 abonos para garantizar la movilidad de sus seguidores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha emitido un abono turístico especial de dos días con motivo de la celebración de la final de la Champions League el próximo sábado, 22 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu.
Según informó este martes el Ejecutivo regional, el objetivo de este billete especial es facilitar la movilidad de los aficionados europeos que visitarán la capital estos días, fomentando el uso del transporte público y facilitando las conexiones entre los principales puntos turísticos de la ciudad y el Bernabéu.
Esta iniciativa conjunta entre la UEFA y el Consorcio de Transportes de Madrid ha permitido a los dos equipos finalistas solicitar más de 30.000 abonos turísticos para que cada aficionado que tenga una entrada para la final llegue a Madrid con un abono de dos días a precio reducido para poder trasladarse en transporte público.
Los abonos tienen un precio de 6,20 euros, un 30% menos del habitual (8,80 euros). El Bayern de Munich, que ha solicitado 20.628 abonos, se los regalará a los aficionados que se desplacen hasta Madrid para ver la final, mientras que el Inter de Milán, al que se han enviado 10.000 títulos, no ha decidido aún cómo los va a distribuir.
Los billetes tendrán una validez de dos días y, con ellos, los seguidores alemanes e italianos podrán viajar en Metro, autobús y Cercanías de Madrid. Cuentan con un diseño diferente al billete habitual, ya que se ha realizado con el logo de la final para que quienes lo deseen puedan conservarlo como un recuerdo de su estancia en la final de la Champions League 2010.
METRO ABIERTO
El Gobierno regional informó también de que Metro mantendrá abierta la Línea 8 de la red durante toda la noche del día 23, desde la 01.30 horas hasta las 06.00 horas, con el fin asegurar los desplazamiento de las aficiones desde el Bernabéu hasta el aeropuerto de Barajas, donde hay previstas salidas de aviones desde las 03.10 horas de la madrugada.
Durante toda la noche estarán abiertas las estaciones de Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1 T2 y T3 y Aeropuerto T4, con el fin de permitir las relaciones directas desde el intercambiador de Nuevos Ministerios con las terminales aeroportuarias.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2010
NLV/caa