Madrid. Carmena ya tiene listo su plan para que los universitarios limpien tras los botellones
- Propuso que los jóvenes recogieran tras las 'fiestas' a cambio de entradas para el cine y el teatro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentará el próximo miércoles el plan para que los universitarios limpien tras los botellones que se celebran en Ciudad Universitaria, algo que hará acompañada del rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas.
La primera edil anunció en diciembre del año pasado su intención de desarrollar este proyecto, cuando planteó 'pagar' a los universitarios con entradas para el cine y el teatro si evitaban esta práctica. Esta idea se sumó a la ya expuesta en verano de 2016 de implantar máquinas que den “unos céntimos” o “tiques de Metro” cuando se depositen botellas vacías.
En este marco, la Universidad Complutense de Madrid ha elaborado el ‘Proyecto 4R Campus Joven’, un plan para “sensibilizar a la población estudiantil y a la juventud de Madrid sobre la producción de residuos durante fiestas y encuentros en Ciudad Universitaria”, según explicó la institución académica.
Y es que “el botellón es un fenómeno complejo que se mantiene activo a pesar de prohibiciones y sanciones”, por lo que la universidad presenta ahora una campaña “con un enfoque diferente que combina las campañas de comunicación con la promoción de una red social proactiva en el cuidado del campus”.
El proyecto ha sido gestionado desde la Delegación del Rector para Campus y Medio Ambiente y cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Madrid. El proyecto se basa en los principios de ‘Reducir’, ‘Reutilizar’, ‘Reciclar’ y, por último, ‘Recoger’ tras los botellones.
Este miércoles se dará a conocer el contenido del plan y se sabrá si finalmente las medidas propuestas por la alcaldesa se han tenido en cuenta.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2017
GIC/caa