Madrid. Los ‘okupas’ de ‘La Ingobernable’ exigen rescindir el convenio con Ambasz para hablar con el Ayuntamiento

MADRID
SERVIMEDIA

Los ‘okupas’ del autodenominado Centro Social ‘La Ingobernable’, que se han instalado en el edificio municipal de la calle Gobernador 39 cedido por a la Fundación Ambasz por el Gobierno de Ana Botella, exigieron este jueves la rescisión de ese convenio como paso previo para sentarse a hablar con el Ayuntamiento, sin garantizar que en ese caso dejarán el inmueble.

Uno de sus miembros, Álvaro, actuó como portavoz del movimiento aprovechando la visita del portavoz municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, exigiendo su desalojo, para ofrecer su versión a los medios de comunicación convocados por éste. Les explicó que ‘La Ingobernable’ acaba de elaborar un “manifiesto fundacional” en el que reivindican un espacio “basado en las relaciones solidarias frente a la competencia, la privatización y la concentración de la riqueza”, y propugnan “la participación popular, el feminismo y la autogestión”.

“Queremos que este edificio vuelva a ser de uso común de todo Madrid”, proclamó, en contraposición a ”un símbolo más de la corrupción sistemática”, como a su juicio es el que Botella cediera por 75 años un edificio de titularidad municipal que en su día fue centro de salud a “un arquitecto millonario amigo de Aznar”.

‘’La Ingobernable’, a través de una carta abierta, exigió hoy la rescisión del convenio como paso previo para establecer un canal de comunicación con el Ayuntamiento; una rescisión que dijo que debía haber decretado hace ocho meses. En esa línea, justificó la ocupación “para demostrar que estamos por delante de las instituciones”, porque ellos no pueden “esperar a la parálisis de las instituciones”.

Eso sí, a preguntas de los periodistas, aseguró que la “asamblea” que decidió elaborar el manifiesto fundacional y exigir la rescisión del convenio no abordó si, en caso de que efectivamente se rescinda, ellos abandonarán el inmueble.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2017
KRT/gja