Piden "juicio de urgencia" por el asesinato de una pareja gay en 2006
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) pidió hoy la celebración con carácter de urgencia del juicio por el asesinato de una pareja homosexual en Vigo en 2006, cuyo autor material se encuentra desde entonces en prisión preventiva y podría quedar en libertad dentro de dos meses.
En un comunicado, la FELGTB lamentó que el próximo 14 de julio Jacobo Piñeiro, que asestó 64 puñaladas a Isaac Pérez y a su pareja, Julio Anderson, puede salir a la calle tras cuatro años en prisión preventiva.
Por ello exigió "un juicio con carácter de urgencia para evitar su fuga y que los crímenes queden impunes", dada la anulación de la primera sentencia por “serias evidencias de incorrección”.
Según la FELGTB, en aquel primer juicio el jurado popular dictaminó que Jacobo Piñeiro había actuado en defensa propia, "por el miedo de encontrarse con dos gays en una casa a la que había entrado voluntariamente".
No se tuvo en cuenta que Piñeiro derribó la puerta de una de las habitaciones en las que se había ocultado una de las víctimas para posteriormente matarlo a puñaladas, robar sus pertenencias y prender fuego al domicilio, prosiguió la FELGTB, motivo por el que el Tribunal Superior de Galicia decidió anular el juicio y pedir su repetición.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2010
AGQ/lmb