La homosexualidad es aún delito en 80 países
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 80 países condenan todavía las relaciones homosexuales en sus legislaciones nacionales, alguno de estos estados, con la pena de muerte.
Así lo denunció hoy el PSOE en un manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que conmemora el 20 aniversario de la eliminación de la homosexualidad del listado de enfermedades mentales de la OMS.
Según el último informe "Homofobia de Estado" de la Organización Internacional de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (ILGA), la homosexualidad se castiga con pena de muerte en Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán, Yemen y zonas de Nigeria y Somalia.
Esta investigación denuncia, asimismo, los asesinatos de activistas y de personas homosexuales y transexuales en numerosas naciones, motivo por el que el PSOE insistió en la necesidad de combatir la homofobia y la transfobia, “una de las formas de odio más extendidas del mundo”.
Además, pidió la retirada de la transexualidad del catálogo de trastornos de la OMS y su eliminación de todas las legislaciones nacionales del mundo.
El PSOE se felicitó también por la Declaración institucional del Gobierno aprobada en Consejo de Ministros, por la que España se compromete a impulsar el reconocimiento del 17 de mayo como día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Dicho acuerdo supone un paso más del Ejecutivo en su compromiso contra todas las formas de discriminación, señaló, y apuntó que la futura Ley de Igualdad de Trato incluirá un apartado específico contra la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2010
AGQ/man