Este lunes arranca la XI Semana Sin Humo bajo el lema "¡Ponle fecha! Juntos podemos"

MADRID
SERVIMEDIA

Desde mañana, lunes, hasta el próximo 31 de mayo se celebrará la XI Semana Sin Humo promovida por la Sociedad Española de Medicina y Comunitaria (semFYC), que este año lleva el eslogan "¡Ponle fecha! Juntos podemos". Durante estos días los centros de salud ofrecerán información para dejar de fumar y sobre el tabaquismo pasivo, con motivo del Día Mundial sin Tabaco y bajo el auspicio de la OMS.

Durante estos días los médicos de familia y profesionales de enfermería se encargarán de informar a los fumadores de los beneficios que tiene para la salud el abandono del tabaco y ofrecerán a los pacientes tratamientos de deshabituación.

"Los medicos de familia están en las mejores condiciones para lograr este beneficio, ya que el 70% de los fumadores pasan por la consulta de este profesional cada año, una cifra que asciende al 95% al cabo de tres años", según el presidente de la smFYC, el doctor Josep Basora.

Además, las actividades llegarán a los centros escolares, haciendo especial hincapié en los profesores y los padres, a través de charlas, folletos y todo lo que esté en su mano, especificó el doctor Xulio Castañal.

Como todos los años, la organización otorga el premio "Sin Humo", que este año ha recaído sobre la plataforma "¿Por qué nosotros no?", una inciativa científica y ciudadana que puso en marcha el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT).

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2010
CGS/gja