Madrid. La satisfacción de los madrileños con su ciudad aumenta 11 puntos en 10 años

MADRID
SERVIMEDIA

La satisfacción de los madrileños con su ciudad se situó en 2016 en 74,6 sobre 100, 10,9 puntos más que en 2006, y el 86,7% de los encuestados se declara muy o bastante satisfecho.

Así lo refleja la Encuesta General de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de Madrid, publicado hoy sobre un trabajo de campo realizado en noviembre de 2016 con más de 8.500 entrevistas presenciales; un muestreo muy superior a los 2.500 de las anteriores ediciones.

Ese 74,6, en todo caso, es una décima inferior al indicador sintético al que llegó la Encuesta de 2014, pero está por encima de todos los años anteriores: de 2006 a 2009, cuando se hizo anualmente, y luego 2012. El 26,5% de los encuestados se declaró muy satisfecho, el 60,2% bastante, el 11,1% poco satisfecho y el 1,9% nada satisfecho.

No se aprecia una gran diferencia entre los diferentes estratos de población ni entre los distritos, en los que el índice de satisfacción discurre entre el 80,2 de Latina y el 80,1 de Retiro hasta el 70,6 de Villaverde y el 70,9 de Tetuán. Sin embargo, el índice medio de satisfacción con el barrio en que uno vive desciende hasta 70,8, por debajo del 71,5 de 2014 y el 71,4 de 2012.

La percepción de la calidad de vida, que se sitúa en 68,7,se ha incrementado en 3 puntos respecto a 2014 y 6,8 puntos desde 2007. El 67,6% de las personas encuestadas opinan que la calidad de vida en Madrid es buena o muy buena, frente al 4,4 % que creen que es mala o muy mala. El indicador sintético alcanza su tope en el 74,6 de Latina, otra vez, y su mínimo en el 65,4 de Vicálvaro.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2017
KRT/gja