Madrid. El PSOE pide desalojar a los okupas de 'La Ingobernable' y destinar el inmueble a servicios municipales

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, reclamó este jueves que se desaloje a los okupas del inmueble de la calle Gobernador que han creado allí un centro social llamado 'La Ingobernable', y a la vez que se rescinda el convenio con la Fundación Ambasz, que lo tenía cedido por 75 años, para recuperar el edificio para servicios municipales.

Causapié realizó estas declaraciones destacando que Madrid necesita servicios públicos y que este edificio de 3.000 metros cuadrados situado junto al Paseo del Prado podría servir de sede para alguno de ellos.

“Somos conscientes y entendemos que la ciudad debe brindar espacios públicos para las asociaciones pero debe hacerse en el marco de la regulación establecida, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades”, puntualizó la portavoz socialista.

“Primero el PP cedió un edificio de gran valor a una entidad privada, después el Gobierno de Ahora Madrid mantiene la situación y permite además que el edificio sea ocupado", agregó. "Entendemos que en ambos casos se están lesionando los derechos de los ciudadanos y del Ayuntamiento de Madrid, puesto que los edificios públicos se deben usar para equipamientos públicos que usen todos los madrileños".

Por todo ello, pidió a la alcaldesa que actúe "con diligencia", después de que Carmena anunciara que ya se estaba trabajando en un expediente sobre la situación y que en todo caso el Ayuntamiento actuaría "conforme a la ley", como siempre.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2017
KRT/gja