UNAS 70.000 PERSONAS SE BENEFICIARÁN DE LA LEY EN CASTILLA-LA MANCHA, DONDE GENERARÁ MÁS DE 12.000 EMPLEOS
- Según indicó Barreda en la entrega de premios de COCEMFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha indicado que cerca de 70.000 personas se beneficiarán de la futura ley de Dependencia en esta región, donde generará entre 12.000 y 15.000 puestos de trabajo, muchos de ellos, confió, desempeñados por personas con discapacidad.
En opinión de Barreda, la futura Ley de Dependencia se convertirá en un instrumento esencial para avanzar en igualdad real de oportunidades y derechos, así como para lograr la plena autonomía de las personas dependientes.
El presidente castellano manchego ha hecho estas declaraciones en el marco de la entrega de premios de la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España en Castilla-La Mancha (COCEMFE), que tuvo lugar ayer en Toledo.
Con estos galardones, la organización reconoce a las personas, empresas y entidades de la Región que han destacado por su contribución a la erradicación de las barreras que dificultan la integración de las personas con algún tipo de discapacidad física.
LOS PREMIADOS
En esta edición, COCEMFE ha preimiado a IBERMUTUAMUR, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, por sus proyectos para la integración sociolaboral y el apoyo a las personas con discapacidad y sus representantes en Guadalajara.
Asimismo, ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por impulsar actuaciones clave en materia de accesibilidad de forma multidisciplinar y con implicación de todas las áreas municipales con el Plan de Accesibilidad 2005-2008, que han favorecido la integración de las personas con discapacidad.
El galardón a Radiotelevisión Castilla-La Mancha ha querido premiar su constante atención en la difusión de informaciones y actividades del sector de la discapacidad física y orgánica en su tarea informativa, favoreciendo el conocimiento de la capacidad de las personas con discapacidad y de las entidades que les representan y contribuyendo así a romper con los estigmas y estereotipos que crean barreras entre la ciudadanía.
El galardón al alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, ha reconocido su sensibilidad y trayectoria personal en el ámbito social y su contribución en pro de la integración social, impulsando un innovador proyecto sobre señalización en la ciudad de Cuenca.
Por último, el reconocimiento al Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha ha valorado la ayuda que presta a las personas con discapacidad para encontrar un empleo.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2006
IGA