EL 70% DE LOS NIÑOS ENTRE 7 Y 14 AÑOS SUFREN ENFERMEDADES MORTALES EN MALI, SEGUN LA FUNDACION INTERVIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Intervida alertó hoy de la situación en la que se encuentra la población infantil en Mali, donde cerca del 70% de los menores de entre 7 y 14 años sufren enfermedades mortales como la bilharziosis y el paludismo.
La bilharziosis es una enfermedad que se desarrolla en los países tropicales y subtropicales. Se trata e una afección endémica, crónica y que tiene una evolución lenta, una mortalidad elevada y provoca complicaciones severas como insuficiencia renal y cáncer de vesícula.
Causa graves incapacidades físicas, sociales y económicas y limita el potencial productivo de los países en desarrollo, advierte Intervida.
Ambas enfermedades diezman la salud pública en las regiones tropicales y subtropicales y afectan notablemente a los niños, con menores defensas en su organismo para hacer frente a los virus. Ante esta situación, y con el objetivo de promover el desarrollo de esta comunidad, Intervida llevará a cabo dos actividades. La primera de ellas consiste en la perforación de tres grandes pozos de agua potable y una campaña médica para tratar a los niños afectados por estas enfermedades víricas.
Por último, pondrá en marcha una campaña médica de una duración de diez días a partir de hoy que será realizada por un equipo de profesionales médicos de Intervida en colaboración con el Ministerio de Salu del país africano.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2002
SBA