MADRID

EL 70% DE LOS MADRILEÑOS PIENSAN QUE LAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS NO SON UN OBSTÁCULO PARA LA FELICIDAD DE LA PAREJA

MADRID
SERVIMEDIA

El 50% de los madrileños creen que las diferencias religiosas no son un obstáculo para la felicidad de las parejas y el 70% sostienen que tampoco lo son las discrepancias ideológicas.

Así se desprende de la Encuesta sobre la Percepción Familiar en la región madrileña, presentada hoy por el catedrático de Derecho y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Salustiano del Campo, junto con la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con menor porcentaje de familias tradionales (matrimonios con hijos), junto con el País Vasco, Valencia, La Rioja y Baleares, mientras que donde más hay es en Andalucía y Castilla-La Mancha.

De acuerdo con la citada encuesta, el 91% de los madrileños se encuentra a gusto con su situación familiar actual y el 90% piensa que la familia es una institución solidaria.

Respecto a las formas de convivencia existentes, sólo uno de cada cinco madrileños consultados considera que la institución matrimonial se encuentra en declive.

Asimismo, más del 90% de las personas consultadas entienden que el respeto, la fidelidad y la tolerancia son las cualidades que más refuerzan la unión en la pareja.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
J