EL 70% DE LOS CONTRIBUYENTES TIENEN RETENCIONES SUPERIORES A LAS QUE REALMENTE DEBEN PAGAR A HACIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 70 por ciento de los contribuyentes españoles satisfacen retenciones mensuales por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) superiores a lo que realmente deben pagar a Hacienda. Esos anticipos suponen unos ingresos temporales para el Estado de 700.000 millones de pesetas, según denunció hoy Confemetal. La patronal del metal pide que se solucione esta situación, de forma que se ajusten las retenciones de las nóminas mensuales a la cuota impositiva real, para evitar tantas declaraciones negativas en el Impuesto de la Renta.
También solicita que se establezca un procedimiento para que la Administración se vea obligada al pago de intereses de demora, desde que finaliza el periodo impositivo hasta que se devuelve el exceso de pago efectuado.
A juicio de Confemetal, las razones que tiene Hacienda ara mantener estos pagos a cuenta son casi exclusivamente "recaudatorias", ya que suponen una fuente fundamental para la financiación del gasto público.
Por ello, la patronal reconoce que no se podrá efectuar una reducción significativa de las retenciones a cuenta mientras se mantenga un "alto nivel de gasto público", aumente el empleo y se reduzcan los tipos de interés.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1994
L