7 MILLONES DE ESPAÑOLES PAGAN MAS DE CUOTA DE ABONO QUE DE LLAMAR POR TELEFONO, SEGUN FACUA

- Critican que el Gbierno se jacte ahora de congelar tarifas cuando la cuota de abono ha subido un 36% en dos años

MADRID
SERVIMEDIA

Más de siete millones de españoles pagan más por la cuota de abono que pagan a Telefónica que por el coste de las llamadas que realizan, según denunció hoy la asociación de consumidores Facua, antes de recordar que la cuota de abono se ha encarecido un 36% en los últimos dos años.

Facua respondía así al anuncio realizado hoy por el ministro de Economía, Rodrigo Rato, en el sntido de congelar las tarifas telefónicas en 2004, lo que los consumidores consideran "insuficiente", y de atribuirse una bajada importante en el coste del teléfono, con un ahorro destacado para las familias españolas.

Los consumidores recuerdan que el máximo gasto en las llamadas se centra en comunicaciones metropolitanas y de fijo a movil, que son las que menos han bajado y mantienen todavía "tarifas excesivas".

"Las bajadas en los precios de las llamadas provinciales, interprovinciales e interacionales, poco utilizadas por el consumidor doméstico, no contrarrestan en absoluto las tarifas que han alcanzado la cuota de abono, las llamadas metropolitanas y de fijo a móvil", dicen en un comunicado.

Facua critica asimismo que los nuevos operadores de telefonía hablen de altos niveles de inversión en redes, cuando "se limitan a utilizar las redes del antiguo monopolio público de Telefónica de España sin contribuir a su financiación".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2003
C