CIS. El PSOE destaca que recorta distancia al PP y su "remontada" respecto a Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, destacó este martes el “proceso de acercamiento del PSOE al PP -en lo que se refiere a expectativas electorales- y de remontada respecto de Podemos”, ya que los socialistas suben y están dos décimas por encima de la formación morada y sus confluencias en el último barómetro del CIS.
Desde la sede de Ferraz, Jiménez mostró una “moderada satisfacción” por los últimos datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que a su juicio “marcan una tendencia” de “especial importancia” para los socialistas.
Se trata, dijo Jiménez, del “tercer barómetro en el que el PSOE sube sus expectativas de voto y un barómetro que arroja cambios de signo en nuestra posición respeto a Podemos”, porque refleja “un proceso de subida del PSOE ante una caída de Podemos”.
Según el CIS, el PP se mantiene como primera fuerza electoral en España, mientras el PSOE sigue por debajo del 22,6% de votos que obtuvo en las últimas generales pero se recupera respecto al anterior sondeo y obtiene el 19,9% de los sufragios. Por su parte, el núcleo central de Unidos Podemos (Podemos más Izquierda Unida y otras formaciones minoritarias) obtiene el 11,9% de los votos, por debajo del 13,3% de las elecciones.
El también responsable de Organización de la Gestora apuntó que desde octubre de 2016, cuando Pedro Sánchez dimitió como secretario general, “el PSOE ha aparecido en todos los barómetros por detrás de Podemos, ocupando este la segunda posición, pero ya en este el PSOE adelante a Podemos y se consolida como segunda fuerza política en España”.
Para Jiménez, la tendencia del PSOE en las últimas encuestas supone un “crecimiento continuo” y refleja una “remontada clara”.
A su juicio, este es el reflejo de la “oposición útil” y “responsable” que están realizando los socialistas, que “contrasta con la de otros, de solo ruido y astracanadas”, que “no sirve nada” y “no consigue nada”, en alusión a Podemos.
Además, remarcó que la encuesta se realizó antes de que se conociera la ‘operación Lezo’ y los últimos casos de corrupción que afectan a los populares, lo que a su juicio supondrá un “desgaste más intenso” para éstos.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2017
MML/caa