Madrid. El Hospital Gregorio Marañón crea una zona de juego educativo para los niños con diabetes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha acondicionado las salas de espera, consulta y hospital de día en una zona de juego educativo para que los niños con diabetes aprendan hábitos saludables y sus familias puedan entender mejor la enfermedad.
Según informó este lunes el centro hospitalario, este espacio lúdico-formativo denominado ‘Play Zone’ cuenta con juegos y materiales educativos para que los niños se entretengan y se relajen antes de entrar en la consulta médica o de enfermería.
Esta nueva zona, que ha sido posible gracias a un convenio de colaboración con Lilly, también contará con la presencia del primer personaje Disney con diabetes, la mona Coco, que protagoniza los cuentos ‘Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy’ o ‘Coco vuelve al cole’ y ya aparece en los dibujos animados en televisión.
A este respecto, la directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán, destacó que “los niños que vayan al hospital y esperen su consulta en la ‘Play Zone’ van a reconocer a este personaje de la pandilla de Mickey que practica un magnífico control de su diabetes y enseña a los menores a asumir la normalidad de su situación”.
Según informa el Hospital Gregorio Marañón, en este espacio, los niños podrán aprender de forma sencilla, divertida y a través del ejemplo de Coco, en qué consiste la diabetes y cómo conseguir minimizar el impacto que esta enfermedad puede provocar en su día a día.
La Unidad de Endocrinología Pediátrica de este centro hospitalario atiende cada año a más de 150 niños con diabetes mellitus tipo 1 desde cero a 16 años. Este mes pondrá en marcha una consulta monográfica de diabetes que estará dirigida por la doctora María Sanz y que contará con la educadora Virginia Montero para ofrecer una atención especializada tanto a los niños como a sus familias.
La doctora María Dolores Rodríguez Amao, jefa de la unidad de Endocrinología Pediátrica de este hospital, añadió que “estos niños precisan controles periódicos con consultas que requieren un alto nivel de conocimientos y de dedicación para optimizar su tratamiento. En estas consultas se realiza una evaluación de perfiles glucémicos, glucosas transdérmicas, monitorización de glucosa, tratamientos con distintos tipos de insulina. Todo ello está dirigido a mejorar la atención al niño con diabetes y a su familia y a mejorar su calidad de vida evitando efectos secundarios metabólicos a corto y largo plazo”.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2017
ABG/gja