Garzón. La APM se siente "cercana" a la decisión del CGPJ de inhabilitar a Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, expresó hoy su "cercanía" a la decisión del CGPJ de inhabilitar al magistrado Baltasar Garzón, porque "no había otra posibilidad". García dijo que el juez "no es más que nadie", por lo que "no cabía otra opción" que no fuera su suspensión.
García señaló a Servimedia que la inhabilitación del magistrado por instruir, presuntamente sin competencia, una causa sobre las víctimas del franquismo era "la única solución legalmente posible" y la que "ineludiblemente tenía que ser adoptada por el pleno del Consejo".
Además, según García, tiene "profundísimas dudas" sobre la posibilidad de que el magistrado de la Audiencia Nacional pueda trabajar como asesor externo en el Tribunal Penal Internacional, porque no resulta razonable que en sus circunstancias desempeñe funciones representativas a nivel internacional, por lo que el Consejo, a su juicio, "debería denegar la autorización" que permita al magistrado trabajar en la sede del TPI en La Haya.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
AGV/caa