Presupuestos. Hernando (PSOE) dice que la “credibilidad del Gobierno está bajo mínimos por la corrupción”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aprovechó este miércoles el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para afirmar que la “credibilidad del Gobierno está bajo mínimos por la corrupción”.
En los primeros minutos de su intervención para defender su enmienda a la totalidad, Hernando afirmó que los casos de corrupción han provocado “indignación y vergüenza” entre los ciudadanos porque han afectado a dirigentes del PP. Se trata de una “corrupción asfixiante y repugnante que afecta al PP”, añadió.
Para Hernando, la razón de la política presupuestaria se basa en la “confianza y la credibilidad” pero “el Gobierno llega a este debate de presupuestos con una credibilidad bajo mínimos y una confianza arrasada por el pantano de corrupción en el que está inmersos demasiados dirigentes y organismos territoriales del PP".
Después de que la presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, le pidiera a Hernando que se ciñera en la “cuestión”, el portavoz socialista se dirigió al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para decirle que la “amnistía fiscal” está “en el centro del escenario”, al estar relacionada, insistió, con los últimos casos de corrupción.
El portavoz del PSOE en el Congreso manifestó que produce “indignación y repugnancia” que se supiesen aspectos como las cuentas en Suiza del expresidentee de la Comunidad de Madrid Ignacio Gonzalez y “no hiciesen nada”.
Para cerrar este capítulo, se dirigió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para indicarle que "muy pronto” tendrá que comparecer ante la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP y ahí los socialistas serán “implacables” en la petición de explicaciones y la asunción de responsabilidades.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2017
MML/gja