Dívar asegura que no tolerará "ninguna injusticia" en el CGPJ

- Conde-Pumpido afirma que "nos evitaríamos muchos problemas" si se siguen los dictámenes de la Fiscalía

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, aseguró este viernes que en el seno del poder judicial no se tolerará "ninguna injusticia".

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Fiscalía General, Dívar afirmó que "sin justicia no hay Estado de Derecho" y añadió que "permitir una injusticia es abrir la puerta para que entren todas las demás injusticias".

"En el CGPJ", señaló, "no deseamos permitir ninguna injusticia y, por ello, buscamos toda clase de apoyos, de informes, de criterios, de contrastación de opiniones para que seamos justos, porque esto es lo que merece España".

Asimismo, indicó que aunque se pueden registrar errores en los tribunales, atribuidos a la "condición humana", estos son subsanados con las herramientas prevista para ello.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, recordó "con gran emoción las palabras del presidente del Consejo", quien, a su juicio, "con gran sabiduría expresaba que siempre ha sido una de sus líneas seguir los dictámenes del Ministerio Público" y agregó que "si se siguiesen siempre nos evitaríamos muchos problemas".

Estas manifestaciones se producen el día en el que el CGPJ estudia si se suspende al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En un primer informe de la Fiscalía remitido al Consejo se pidió que no se suspendiera al juez.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
MML/gja