RSC. "The Guardian" pide opinión a sus lectores sobre el contenido de su próximo informe de responsabilidad social

MADRID
SERVIMEDIA

"The Guardian" ha hecho un llamamiento a sus lectores para que den su opinión sobre las materias que debe de tratar su próximo informe de responsabilidad social, a través de un artículo de Jo Confino, responsable de sostenibilidad.

El diario realizada un estudio con el fin de garantizar que lo que se incluye en el informe son cuestiones relevantes para sus grupos de interés, “pero un poco de información directa no estaría de más”, afirma Confino.

Así, avanza que el editorial prestará especial atención a cómo el conocimiento y experiencia de la audiencia afecta a la forma de cubrir la información.

En el apartado comercial anuncia el lanzamiento de Guardian Sustainable Business, así como información sobre cómo ha afectado el compromiso medioambiental y la ética en el campo de la publicidad en las cuentas del grupo durante la recesión.

Desde el punto de vista de personal explicarán las razones que han llevado los despidos y la externalización de servicios, e incorporará el punto de vista de los dos principales sindicatos de la empresa. Además, tratará los avances hechos desde la perspectiva de diversidad.

Por otra parte, también informará sobre su huella de carbono y la campaña 10:10, por la que se ha comprometido en rebajar un 10% sus emisiones de carbono en 2010.

Por último, incluirá los avances realizados en la gestión de la cadena de proveedores, con especial énfasis en la compra de papel, y el impacto que está teniendo el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2010
JAL/caa