ILUNION Ibéricos de Azuaga lanza Berídico, su nueva marca de jamones de bellota y de cebo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ILUNION Ibéricos de Azuaga ha presentado su nueva marca de jamones ibéricos certificada, Berídico, en el Salón de Gourmets, celebrado del 24 al 27 de abril en Ifema (Madrid), según señala una nota informativa del grupo.
El Salón de Gourmets es el punto de encuentro entre fabricantes de alimentación y bebidas de calidad. Además, esta feria internacional acoge presentaciones de productos, concursos, mesas redondas y degustaciones, entre otras actividades.
Los productos Berídico, presentados en esta feria gastronómica, “son elaborados en el centro productivo ubicado en Azuaga (Badajoz), en el corazón de la Dehesa de Extremadura, zona tradicional por excelencia en la crianza del cerdo ibérico”, indica ILUNION.
PROCESO DE PRODUCCIÓN
Su proceso de producción tiene lugar en una planta que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados edificados, homologados por la Comunidad Europea y certificados por la norma internacional de calidad ISO 9001:2000, y con una capacidad productiva anual de 30.000 cerdos ibéricos.
Los productos de esta nueva marca (jamón, lomo, chorizo y salchichón) “están elaborados con carnes de cerdos ibéricos de cuidada selección, criados y alimentados en granjas exclusivas al aire libre”, añade la nota. Además, todo el género sigue un proceso de maduración lento en secadero natural.
Asimismo, “los jamones, paletas y lomos de Berídico presentan un certificado descriptivo de calidad” donde aparece información de la granja de origen y de la fábrica de elaboración, así como de sus fechas y código de trazabilidad.
Según la nota informativa de ILUNION, los productos de Berídico pueden comercializarse tanto de manera directa a clientes, a través de vendedores que llevan los ibéricos Berídico en exclusiva, como mediante la venta 'online' en su página web ('www.beridico.es').
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2017
SAM/gja