La Federación de Implantados Cocleares alerta sobre los peligros de los excesos sonoros

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares en España (AICE) alertó este miércoles sobre los peligros de los excesos sonoros, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra hoy.

La organización recomendó que los jóvenes y la población en general incorporen a sus rutinas “evitar los lugares ruidosos, el uso de cascos y no de auriculares de botón y escuchar música a un nivel moderado”, con el fin de evitar que se pueda producir pérdida auditiva.

Asimismo, señaló la necesidad de “usar tapones protectores en conciertos o discotecas y someterse a revisiones de la audición anuales, al igual que se hace a nivel oftalmológico o dental”.

En este sentido, alertó de que, según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que 1.100 millones de jóvenes de todo el mundo podrían estar en riesgo de sufrir pérdida de audición debido a prácticas auditivas perjudiciales, de ahí la importancia de concienciar a la población “cuanto más joven mejor”.

Por ello, la Federación AICE informó de que está llevando a cabo una campaña de prevención contra el ruido, ya que la Sociedad Española de Otorrinolaringólogos (Seorl) indicó que los déficit auditivos asociados a la edad afectan a las personas de 40 años, cuando antes se registraban a partir de los 60 años.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2017
CJC/gfm/gja