Garzón. Zarrías considera "respetable pero paradójica" la decisión del juez Valera sobre Garzón

- El secretario de Estado de Cooperación acusa a "los corruptos de Gürtel, la Falange y Manos Limpias" de provocar la posible inhabilitación del juez Garzón

SORIA
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, calificó hoy de “respetable pero paradójica” la decisión de juez Luciano Valera de abrir juicio oral contra Baltasar Garzón, y lamentó que se pueda inhabilitar al magistrado “por los corruptos de Gurtel, por la Falange y por la extrema derecha de Manos Limpias”. Zarrías insistió en que respeta las decisiones judiciales pero añadió que “es doloroso, inconcebible e injusto”.

El dirigente socialista subrayó el trabajo desempeñado por el juez Garzón que tildó de “innegable” en la lucha contra el terrorismo, la corrupción y el narcotráfico.

Zarrías reiteró que “cuesta entender a cualquier demócrata que los corruptos de Gürtel que se han llevado el dinero a manos llenas, que la Falange que son los herederos políticos de los asesinos tanto en la Guerra como después de la Guerra y la ultraderecha de Manos Limpias puedan inhabilitar a Garzón”.

Zarrías confió en que Baltasar Garzón pueda incorporarse al Tribunal Penal Internacional de la Haya “cómo así desea”, al tiempo que deseó que esta noticia se produzca en las próximas horas o días.

El secretario de Estado de Cooperación reiteró que la decisión de Valera “me cuesta entenderla como amigo que lo soy de Garzón, como socialista y como ciudadano demócrata”, si bien se mostró convencido que “las aguas volverán a su cauce”.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2010
MAG/lmb