'Operación Triunfo' volverá a TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
'Operación Triunfo' volverá a TVE, después de que el Consejo de Administración de RTVE acordara este jueves el encargo de una nueva edición del concurso musical.
El pasado 22 de octubre se cumplieron 15 años del estreno del programa y TVE lo celebró con la emisión de 'OT. El reencuentro', una serie de documentales que culminó con un especial concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, que sirvió para reunir, por primera vez desde entonces, a todos los concursantes de la primera edición. Más de 4 millones de espectadores siguieron estos especiales.
Ahora, TVE da un paso más con el anuncio de la vuelta próxima del 'talent show' a su parrilla.
Por otra parte, el Consejo de Administración de RTVE aprobó también hoy un contrato con DLO para la producción de 'Hotel Romántico', un espacio en el que un grupo de personas de más de 65 años viajará a un hotel de ensueño a fin de encontrar a su pareja ideal, y otro con El Torreón del Sol para la puesta en marcha de 'Dr. Romero', un nuevo programa de servicio público basado en la importancia de llevar una dieta saludable y evitar el sobrepeso.
El Consejo también dio luz verde al contrato de Soluciones Camiral y Joue Consultants para la producción de 'Por arte de magia', un 'talent show' presentado por el mago Lari en el que los concursantes mostrarán a un jurado sus habilidades en el ámbito de la magia, el ilusionismo y el mentalismo.
Finalmente, el Consejo autorizó la producción de nuevos capítulos de las series 'Acacias 38' y 'Centro Médico', así como sendos contratos con Video Mercury Films y Sony Pictures para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes.
Por último, el Consejo de Administración aprobó un 'Plan de Internacionalización', cuyos objetivos son apoyar la acción española en el exterior, tanto en el ámbito diplomático como en el de la lengua, la cultura y la empresa, así como reforzar la presencia exterior de la Corporación. Ambos objetivos se refuerzan mutuamente y son imprescindibles para que RTVE alcance una posición más sólida en un contexto crecientemente globalizado. El contenido del plan será presentado ante los medios, con presencia institucional y de la industria audiovisual española, a finales del próximo mes de mayo.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2017
JRN/gja