Canal. Iglesias pide la dimisión de Catalá y acusa a Moix de actuar como “aliado” del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, solicitó este miércoles la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y acusó al fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, de actuar como un “parásito” y como “aliado” del Partido Popular.
El líder de la formación morada se expresó de esta manera en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la información difundida por la Ser en la que se asegura que Moix ha decidido apartar a Carlos Yáñez, que lleva la investigación sobre el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, para que regrese a Granada, donde tiene plaza asignada.
Iglesias se mostró contundente al respecto y afirmó que el titular de Justicia debería dimitir y Moix “tendría que dar muchas explicaciones”. “Si estuviera en su pellejo trataría de dar explicaciones”, manifestó.
Además, denunció que Moix está actuando como un “aliado” del PP “y no como un fiscal” y aseguró que alguien que actúa en función de lo que le dice un ministro “es un parásito”.
Por otro lado, después de que el ex vicesecretario de Organización del Partido Popular Carlos Floriano admitiera este miércoles que en Génova sabían de la existencia de una cuenta bancaria en Suiza de Ignacio González, Iglesias lamentó el “momento de decadencia” que se está viviendo en el espectro político y se refirió a la “guerra interna entre poderosos”.
Todo lo que está acaeciendo en los últimos días, dijo, demuestra “la decadencia de una trama que actúa parasitando las instituciones”.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2017
LDS/caa