Un centenar de personas sordas participan en un plan de vacaciones accesibles en Cantabria

SANTANDER
SERVIMEDIA

Cantabria acoge hasta el próximo 29 de abril una nueva edición de las vacaciones Imserso-CNSE para personas sordas. Organizado por la Confederación Estatal de Personas Sordas(CNSE) en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (Fescan), y gracias a la financiación del Imserso, el encuentro reúne a un centenar de personas sordas procedentes de 17 comunidades autónomas con el objetivo de paliar la escasez general de ofertas culturales y lúdicas adaptadas a este colectivo.

El acto inaugural, que se celebró este martes, contó con la asistencia de la directora general de Política Social del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez; el concejal de Autonomía del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo; la delegada de la ONCE en Cantabria, Raquel Pérez Valcárcel; la presidenta de la CNSE, Concha Díaz; y la presidenta de Fescan, Cristina Brandariz.

Las vacaciones Imserso-CNSE se configuran como un espacio único de convivencia para que las personas sordas disfruten de actividades culturales, y de ocio y tiempo libre sin barreras de comunicación. Entre ellas, cabe destacar el recorrido turístico por Santander y la visita a enclaves como el Parque Natural de Cabárceno, los Picos de Europa, las Cuevas de Altamira, o la localidad de Santillana del Mar. Además, el Ayuntamiento de Santander ha organizado una recepción en el Palacio de la Magdalena con motivo del XV Aniversario de Fescan.

Entidades como la Fundación ONCE, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, y Cantabria Infinita, también han apoyado la organización de estas vacaciones accesibles.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2017
AGO/gja