Nepal necesita ayuda humanitaria dos años después del terremoto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldeas Infantiles SOS denunció este sábado que Nepal continúa necesitando ayuda humanitaria dos años después del terremoto de magnitud 7.8, ya que gran parte de las personas afectadas siguen viviendo en condiciones precarias en refugios temporales por los retrasos en los trabajos de reconstrucción.
Ocho millones de personas se vieron afectadas por el terremoto que el 25 de abril de 2015 sacudió Nepal, acabando con la vida de casi 9.000 personas y convirtiendo en desplazadas a 2,8 millones. Desde entonces, Aldeas Infantiles SOS ha prestado ayuda de emergencia a 28.000 niños y sus familias a través de su Programa de Respuesta de Emergencia.
Esta organización ha informado en una nota que, se precisa ayuda en la reconstrucción de nueve escuelas y 275 viviendas, así como en la provisión de alimentos, agua, mantas y ropa.
Según advirtió Aldeas Infantiles, “una parte importante de las personas afectadas por el terremoto sigue estando en riesgo, debido a la lentitud de los trabajos de reconstrucción y al hecho de que muchas de las viviendas construidas desde entonces no cumplen con los requerimientos de seguridad necesarios y no resistirían un nuevo terremoto”.
Por ello, en estos dos últimos años, esta organización ha ayudado a las familias en riesgo a cubrir sus necesidades básicas y ha proporcionado asistencia a aquellas personas que necesitan asumir responsabilidades parentales. Buena parte de esta ayuda tiene como objetivo asegurar el apoyo a niños y familias a largo plazo.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2017
ABG/man