Prisa ganó 35 millones en el primer trimestre
- Cuatro aumenta un 10,8% su facturación publicitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Prisa obtuvo un resultado neto de 35,5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 2,93 del mismo periodo de 2009, según informó este jueves la compañía a la CNMV.
El grupo mejoró sus ingresos publicitarios un 4,6%, hasta los 214 millones. Con la cadena Cuatro ganó por este concepto 66,8 millones (un 10,8% más) y con Digital+ 3,96 millones (+2,8%). En conjunto, la división Audiovisual facturó un 9,7% más y la de Radio un 6,8% más.
Los ingresos por abonados alcanzaron los 234,42 millones de euros (-14,9%), con una base de suscriptores de Digital+ situada a 31 de marzo en 1.798.845 clientes.
Los ingresos de explotación del grupo en el primer trimestre alcanzaron los 764,94 millones de euros, frente a 862,42 millones del ejercicio anterior (-11,3%). Prisa aclara que si se excluye el impacto derivado del cambio en el modelo de comercialización del fútbol, los ingresos de explotación del grupo habrían disminuido un 2,7%.
El grupo refleja una mejora en los márgenes operativos: el margen de Ebitda sobre ingresos alcanza el 18,9% y el Ebit sobre ingresos el 13,3%. La deuda financiera neta del grupo en sus cuentas consolidadas, incluyendo la deuda subordinada de Sogecable, asciende a 31 de marzo a 4.875,83 millones de euros.
Como acontecimiento importante de este primer tramo de 2010, Prisa resalta en su información a la CNMV, junto a sus acuerdos de integración con Telecinco y los acuerdos con entidades financieras para sanear su deuda, que ha "ganado la guerra del fútbol", "reconociéndose la validez del contrato firmado en julio de 2006".
"Mediapro ha de aportar todos sus derechos del fútbol a AVS y ha de pagar 97 millones de euros a AVS, que se limitan a la decimonovena jornada de la temporada 07/08, con lo que AVS reclamará las compensaciones adicionales a las últimas dos temporadas y media", añade Prisa.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2010
JRN/caa