Fiapas alerta de los altos niveles de ruido a los que se enfrenta el ser humano
- En discotecas, al escuchar MP3 o en el entorno laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) alertó este miércoles de los altos niveles de ruido con los que conviven las personas, sobre todo en discotecas, al escuchar música mediante auriculares o en el entorno laboral.
Lo hizo con motivo del Día Mundial contra la Contaminación Acústica, que se celebra cada 12 de abril para concienciar sobre los problemas auditivos que pueden ocasionar los fuertes niveles de ruido.
La Organizació Munidal de la Salud (OMS) asegura que en los países de ingresos medios y altos, casi el 50% de los jóvenes de entre 12 y 35 años escucha sus dispositivos electrónicos a niveles inseguros. “Cerca de un 40% de estos mismos jóvenes están expuestos potencialmente a niveles excesivos de ruido en discotecas, bares y eventos deportivos”, añadió Fiapas.
En este sentido, la entidad lanzó una serie de recomendaciones como mantenerse lejos de las fuentes de ruido, limitar y reducir el tiempo de exposición a sonidos de alta intensidad, acudir al otorrino ante cualquier señal de alerta de un deterioro auditivo o no adquirir productos auditivos para compensar la pérdida de audición que no hayan sido indicados por el médico.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2017
GIC/pai