Cierran en Oviedo una imprenta clandestina que falsificaba euros y encarcelan a sus dueñas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desmantelado una imprenta clandestina que falsificaba billetes de 20 y 50 euros en Oviedo y las tres mujeres que la regentaban han ingresado en prisión.
Según informó hoy la Policía en una nota de prensa, el grupo llevaba tres años con su actividad ilegal, distribuyendo la moneda falsa por el norte de España a través de pequeños comercios.
En esta operación, se ha evitado la puesta en circulación de 15.000 euros falsos y se ha sacado del circuito financiero papel moneda por valor de alrededor de 7.500.
Los investigadores iniciaron sus pesquisas tras detectar un aumento de dinero falso en el norte de España y constataron que se trataba de tres mujeres que estaban distribuyendo billetes de 20 y 50 euros falsificados en la comunidad autónoma asturiana.
Durante la investigación, se comprobó que las arrestadas no sólo distribuían los billetes sino que, además, se dedicaban a su fabricación en un domicilio de la ciudad ovetense.
En el registro domiciliario, los investigadores se incautaron de los útiles para la falsificación -una impresora, papel y un ordenador, entre otros-, junto con 5.000 euros falsos y otros 10.000 en vías de fabricación, todos ellos en billetes de 20 y 50 euros.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2017
CDR/pai