Los hoteles madrileños se suman a la Organización Mundial de Turismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se suma como Miembro Afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde representará los intereses del sector a nivel internacional y potenciará la imagen de la ‘Marca Madrid’ fuera de nuestras fronteras.
Esta afiliación permitirá que se produzcan sinergias con otras organizaciones no gubernamentales internacionales poniendo en valor el compromiso del sector hotelero madrileño con el desarrollo de un turismo ético y socialmente responsable.
“España es una potencia turística y hotelera y por este motivo nuestro sector tiene la responsabilidad moral y social de ser un referente a nivel global”, señala la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, quien remarca la firme apuesta de la Asociación por promocionar un destino sostenible y competitivo.
Además, para los hoteleros madrileños esta adhesión es una muestra más de su compromiso para mejorar la imagen del destino teniendo en cuenta el fuerte peso de su actividad en el PIB nacional y de la Comunidad de Madrid (un 11% y un 6,5%, respectivamente).
Convertidos en embajadores de la ‘Marca Madrid’, la imagen que proyectan los establecimientos hoteleros de la región juega un papel fundamental a la hora de posicionar el destino a nivel nacional e internacional. Sin embargo, De Miguel destaca que “para dar el peso que realmente tiene nuestra marca es necesario que todos los agentes implicados en el sector nos pongamos de acuerdo y unifiquemos los valores que queremos transmitir para ir todos en la misma dirección”.
Las colaboraciones que se produzcan entre los hoteleros madrileños y el resto de miembros afiliados de la OMT irán orientadas a preservar el patrimonio natural, cultural e histórico del destino en cuestión, así como a fomentar el diálogo con el resto de agentes implicados en el sector turístico y a fortalecer la confianza de los viajeros, entre otras cosas.
“Gracias a esta adhesión, nuestra región estará vinculado y conectada globalmente a la gran red de organizaciones relacionadas con el turismo mundial, compartiendo conocimiento, innovación y buenas prácticas”, indica la secretaria general de la AEHM, Mar De Miguel.
No obstante, ha matizado que para impulsar el turismo sostenible es necesario que “muchos destinos solucionen primero aquellos aspectos que limitan su alcance e impiden un desarrollo responsable y competitivo” en clara alusión al crecimiento descontrolado de la oferta de viviendas de alquiler de uso turístico registrada en la almendra de la capital.
“Esta nueva modalidad de alojamiento, que carece de una regulación adecuada, está desfigurando la ciudad dando lugar a la gentrificación de los barrios más castizos de la capital y provocando el desplazamiento de los vecinos hacia otras zonas de Madrid por la inseguridad que reina en los bloques de viviendas”, concluye.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2017
EAS/pai