ETA. El Gobierno exige la disolución de ETA Y reitera que no conseguirá “ningún rédito político”
-Se declara “satisfecho” por el apoyo recibido por los partidos políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reclamó este viernes nuevamente a ETA que “se desarme, se disuelva, pida perdón y ayude a clarificar los crímenes” perpetrados aún pendientes, al tiempo que dijo contundentemente que la banda terrorista no obtendrá “ningún rédito ni beneficio político” en este proceso.
Así lo expuso el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, refiriéndose al comunicado remitido por ETA a la BBC donde se definía como organización desarmada. Del acto que se celebrará en Bayona este sábado, indicó que el Gobierno “no espera nada”.
“No va a obtener nada de un Estado democrático como el español y que cuenta, además, con el apoyo de todos los demócratas”, sentenció Méndez de Vigo, que se declaró “muy satisfecho” con el respaldo de las fuerzas políticas españolas en este sentido.
Por último, Méndez de Vigo reclamó a los terroristas “que se desarmen, se disuelvan, pidan perdón y ayuden a clarificar aquellos crímenes que todavía no han sido clarificados”, y aseguró que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “estará siempre al lado de las víctimas”.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2017
MFN/gja