El Gobierno español dice que el bombardeo de EEUU a una base siria es una “operación limitada” que cuenta con su “apoyo y lealtad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, subrayó este viernes que el bombardeo realizado por EEUU contra una base aérea de Siria constituye una “operación limitada” que cuenta con todo el “apoyo y lealtad” de España.
Así lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, una vez el Ejecutivo valorase a través de un comunicado que se trata de una “respuesta medida y proporcionada” a la utilización por el Ejército de Bachar Al Assad de armas químicas contra la población civil de Jan Shijún.
Asimismo, el Gobierno confirmó este viernes que los dos destructores que han bombardeado Siria proceden de la base ubicada en Rota (Cádiz), pero que patrullaban desde días antes del ataque por las costas israelíes, y explicó que España ha sido informada, como el resto de aliados de la OTAN, a través de carta con posterioridad a la acción.
Los dos destructores estadounidenses que han lanzado 59 misiles tomahawk son el 'USS Porter' y el 'USS Ross' y tienen su base en Rota.
Los cuatro destructores que EEUU tiene en Rota forman parte del escudo antimisiles de la OTAN y tienen como objetivo la protección de los países aliados ante un ataque de proyectiles procedentes de países como Irán.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2017
MFN/MST/caa