El comercio electrónico superó en España los 6.100 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación del comercio electrónico en España se incrementó un 16,3% en el tercer trimestre de 2016, hasta alcanzar los 6.166,8 millones de euros.

Según los últimos datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,6%, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5%.

En cuanto al número de transacciones, en el tercer trimestre de 2016 se registraron más de 97 millones de operaciones, un 32,7% más.

El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,2% y 7,1%, respectivamente).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 57,3% de los ingresos en el tercer trimestre de 2016. El 42,7% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios web españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 1.650,7 millones de euros.

Por número de transacciones, el 43,9% de las compraventas se registran en webs españolas y el 56,1% en webs del extranjero.

Por último, los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 16,9% interanual, hasta los 2.550,2 millones de euros.

El sector turístico supone el 38,5% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,3%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,1%) y la Administración Pública, impuestos y Seguridad Social (6%).

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2017
JBM/caa