Madrid. El Ayuntamiento abrirá en verano diez 'puntos limpios' de proximidad en recintos municipales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid abrirá este verano diez puntos limpios de proximidad en recintos municipales, con el objetivo de fomentar el reciclaje y facilitar a los vecinos el deshacerse de aquellos residuos que no deben tirarse a la basura.

Según informó hoy el Gobierno de Manuela Carmena en una nota de prensa, estos 'puntos limpios' de proximidad son instalaciones permanentes, de menores dimensiones y prestaciones que los puntos limpios fijos pero con la ventaja de la cercanía a los usuarios.

Estos centros estarán situados en recintos municipales como polideportivos, centros culturales y juntas de distrito de fácil acceso para los vecinos de la capital.

AUMENTO DE PUNTOS MÓVILES

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, encabezada por Inés Sabanés, incrementará las cantidades de cada tipo de residuos que pueden llevarse a los puntos limpios fijos. Además, Sabanés aumentó el pasado febrero de 222 a 330 el número de ubicaciones de los 'puntos limpios' móviles.

También se ha creado una aplicación para dispositivos móviles denominada Puntos Limpios de Madrid, que ya está disponible para Android e iOS, en la que se informa de la localización de estos centros, así como de los horarios y las cantidades máximas de residuos permitidas.

El año pasado, los puntos 'limpios fijos' registraron más de 370.000 visitas y se recogieron 14.442 toneladas de residuos, un 12,6% más que en 2015. Por su parte, en los puntos limpios móviles, con 111.730 visitas, se depositaron 250 toneladas de residuos, un 47% más que en 2015.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2017
CDR/gja