Espinar muestra arrepentimiento por beber Coca-Cola

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, señaló este martes que fue "un error" tomarse dos 'cocacolas' durante la comida en la Cámara Alta tras haber pedido su grupo un boicot a la marca por el conflicto laboral de la planta de Fuenlabrada, y aseguró que ha pedido disculpas a los trabajadores.

"Esto es un error y lo siento", declaró Espinar a los periodistas en los pasillos del Senado tras divulgarse una foto suya con dos botellas de Coca-Cola en el comedor del Senado, sólo unas horas después de que se rechazara en la Junta de Portavoces una iniciativa de su grupo para que no se vendieran allí más refrescos de la marca si no garantiza los puestos de trabajo de la fábrica de Fuenlabrada.

No obstante, Espinar añadió que le gustaría que el PP, a quien ve "muy agresivo" criticándole, se preocupara más por garantizar el empleo para que así otros como él no tengan que promover el "boicot cívico" a Coca-Cola.

El portavoz de Unidos Podemos expresó su "apoyo y solidaridad" a los trabajadores y relató que cuando se puso en contacto con ellos para pedirles perdón por haber roto el boicot que él mismo promovía, su interlocutor le había aceptado las disculpas y había comentado la "lupa" que tienen los dirigentes de Podemos encima mientras otros salen impunes de temas más graves.

"Procuraré no beber cocacolas", respondió cuando se le preguntó si volverá a hacerlo, si bien puntualizó que lo tendrá difícil, pues todas las bebidas de esa índole que se venden en el Senado, hasta el agua mineral, son de esa marca matriz.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2017
KRT/gja