Iglesias regaña a Espinar por comprar Coca-Cola cuando Podemos reclama su boicot
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que es “un error” que el senador de su partido Ramón Espinar consumiera durante la hora de la comida en la Cámara Alta Coca-Cola cuando su grupo parlamentario ha pedido retirar de la institución todos los productos de la empresa Coca-Cola Iberian Partners.
Iglesias declaró a los periodistas en el Congreso de los Diputados que Espinar puede "cometer un error" y señaló que como "no hay mal que por bien no venga" el fallo se puede aprovechar para recordar "que no hay que beber Coca-Cola”.
“Ramón ha cometido un error”, dijo Iglesias, que indicó que su partido “está con los trabajadores de Coca-Cola” y, por ello, hace boicot a esta empresa al pedir que no se consuma “mientras no se respeten los derechos de los trabajadores”. Por este motivo, dijo estar convencido de que "Ramón va a participar de manera mucho más intensa en esta campaña”.
Por su parte, el diputado de Unidos Podemos Íñigo Errejón indicó que desconoce este hecho y se limitó a manifestar que “habrá sido un descuido” del propio Espinar.
También se pronunció al respecto el parlamentario de este grupo Diego Cañamero. "Tendría mucho sueño esa criatura y se ha tomado una Coca-Cola. No tiene importancia. Es por el sueño".
EL PP LO VE UNA “CONTRADICCIÓN”
Preguntado por esta polémica el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Carlos Floriano, se refirió a la contradicción que supone ver a Espinar con “dos tazas” de Coca-Cola mientras Unidos Podemos está intentando implantar la prohibición de esta bebida.
“La verdad es que es un ejemplo bastante sencillo pero también ilustrativo de cómo los populismos se mueven con una hipocresía que creo que repugna a lo que es la seriedad” que debe regir la política, manifestó Floriano.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2017
LDS/MFN/gja