Recorte gasto.Castilla y León: “La drástica reducción” del gasto conllevará “sangre, sudor y lágrimas”

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que la “drástica” reducción del gasto público, presentado por el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados va a suponer “sangre, sudor y lágrimas”.

“Algo muy grave tiene que estar pasando para que se tomen medidas que no se han tomado nunca”, afirmó Herrera, tras seguir en su despacho de las Cortes regionales el debate sobre la reducción del déficit.

Además, acusó al jefe del Ejecutivo de no decir toda la verdad, cuando no ha excluido en su intervención la “pronta adopción de nuevas medidas fiscales”. "Queda en el aire hablar de nuevas medidas que incrementarán la presión fiscal”, alertó el presidente de la Junta.

Herrera lamentó además la imagen que está dando el Gobierno de España y de la crisis económica “como una especie de liquidación o de concurso de acreedores".

Los anuncios de Rodríguez Zapatero suponen para Herrera “un giro de 180 grados” sobre lo que viene diciendo el presidente del Gobierno durante los dos últimos años.

Habló de “una presión expresa” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien parece, para Herrera, “el único que tiene capacidad de llevar a algo de razón” al presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2010
MAG/lmb