Cae en Cataluña una banda que asaltaba viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza en domicilios y locales de Barcelona y Madrid y ha detenido a 17 personas.
Según informó hoy el Ministerio del Interior en una nota de prensa, los integrantes del grupo desarticulado son originarios de Georgia y habían sido reclutados entre miembros de otros grupos criminales que operaban en territorio español.
El 27 de febrero se llevó a cabo un dispositivo con el objetivo de desmantelar los cuatro grupos ubicados en el área metropolitana de Barcelona. Se realizaron ocho entradas y registros, seis en Barcelona, una en Hospitalet de Llobregat y otra en Sant Adrià del Besós.
17 DETENIDOS
La operación ha culminado con la detención de 17 personas de nacionalidad georgiana implicadas en 47 robos, 11 de ellos en Barcelona, uno en Cornellà de Llobregat, dos en Badalona, 13 en Sabadell, 15 en Terrassa, uno en Vic y cuatro más en Madrid.
Además, en una segunda fase fue arrestado a un individuo de origen armenio a quien el grupo vendía una parte muy importante de los objetos robados.
Entre los objetos recuperados se encuentran joyas, aparatos electrónicos de elevado valor, herramientas y material para forzar todo tipo de puertas, cámaras para detectar movimiento, diversos equipos electrónicos de seguimiento, un dron y productos químicos para la comprobación de la pureza de las joyas.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2017
CDR/caa