Discapacidad. El Real Madrid y Microsoft lanzan una audioguía que hará más accesible el Tour Bernabéu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Madrid y Microsoft han elaborado una audioguía interactiva para hacer el Tour Bernabéu jugando.
La herramienta incorpora las más avanzadas funcionalidades tecnológicas e incluye elementos de gamificación, con el objetivo de convertir la visita al museo y al estadio en una experiencia digital innovadora y divertida.
La nueva aplicación está basada en tecnología Microsoft y desarrollada en colaboración con GVAM, empresa tecnológica especializada en el desarrollo e implantación de guías interactivas, y permitirá a los fans vivir una experiencia digital inmersiva para “visitar jugando” el Tour Bernabéu, que tuvo más de 1.200.000 visitantes en 2016, de los cuales más del 60% fueron extranjeros, principalmente de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, China, México y Japón.
Los visitantes del Tour Bernabéu podrán descubrir la historia del Real Madrid, conocer curiosidades sobre el equipo y sus jugadores o revivir los mejores momentos del club a través de fotografías, documentos históricos, vídeos y las mejores narraciones de partidos relevantes.
Entre el material audiovisual exclusivo que ahora estará al alcance de los visitantes del Tour Bernabéu se incluyen vídeos con contenido inédito como, por ejemplo, los mejores goles de la última temporada; testimonios de los jugadores; fotografías que no están disponibles en el Tour pero que podrán visualizarse en la guía; infografías sobre el proyecto del nuevo estadio; y otros recursos multimedia que enriquecerán la experiencia de los fans del club que visiten el museo y el estadio.
“Desde Microsoft estamos encantados de colaborar con el Real Madrid en su objetivo de transformar la experiencia digital de sus cerca de 500 millones de fans en todo el mundo. La audioguía interactiva del Tour Bernabéu es un paso más en este sentido, al poder ofrecer una experiencia innovadora y diferente, única en el mundo, a los más de 1.200.000 personas que cada año visitan el museo del Real Madrid y el estadio Santiago Bernabéu. Hemos enriquecido la audioguía del Tour Bernabéu con nuevas funcionalidades y capacidades multimedia, y tenemos previsto seguir trabajando en su desarrollo para incorporar nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada que harán la experiencia del visitante aún más inolvidable. Esta aplicación estará además conectada con la plataforma digital desarrollada para el club”, ha comentado Sebastián Lancestremère, director general de Microsoft Sports.
PERSONALIZABLE
La audioguía interactiva permite disfrutar de una experiencia personalizable en la visita al museo y al estadio. Ofrece tres recorridos diferentes, seleccionables por el visitante en función de sus preferencias; posibilidad de selección de idioma (español, inglés, alemán, francés, ruso y chino mandarín); y características de accesibilidad, como subtitulado de vídeos, que permiten que personas con discapacidad puedan disfrutar también del Tour Bernabéu.
Además, para aquellos fans que prefieran no hacer uso de todas las funcionalidades la audioguía también ofrece una configuración estándar para poder realizar una visita tradicional, sin elementos multimedia e interactivos adicionales. Está prevista la próxima incorporación de elementos de realidad virtual aumentada y la incorporación de nuevos juegos como parte del contenido (en un modelo de gamificación), que enriquecerán aún más el Tour Bernabéu y convertirán la visita al museo y al estadio en una experiencia inolvidable.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2017
JRN/gja