Brigadas Vecinales denuncia a España ante la ONU por las “redadas policiales” a inmigrantes

MADRID
SERVIMEDIA

Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos (Bvodh) ha denunciado a España ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas por las redadas policiales que se efectúan, a su juicio, con “criterios racistas, xenófobos y clasistas”.

"Estas redadas están prohibidas por la ley y las consecuencias para quienes no tienen autorización de residencia son muy graves”, explicó esta organización al alertar de que estas acciones por parte de la Policía Nacional limitan la “capacidad de movimiento” de los inmigrantes y “pueden derivar en detención, multa u orden de expulsión”.

Esta organización asegura tener documentadas varias pruebas de estas redadas, que son “una constante” y que son “ordenados por el Ministerio del Interior” respondiendo a las “criminales políticas de inmigración”, denunció.

En concreto, Brigadas Vecinales ha denunciado a la Delegación del Gobierno en Madrid “por vulneración de derechos fundamentales” al ordenar tales acciones. “Solicitamos al comité que formule recomendaciones a España en cuanto al cese inmediato de las identificaciones por perfil étnico”, añadió la entidad.

La organización, que se dedica a denunciar estas redadas por diferentes vías a través de sus miembros, denunció que 16 de sus “brigadistas” han recibido sanciones policiales al desarrollar sus actividades.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2017
GIC/gja