El Gobierno autoriza el acuerdo marco de varadas de buques de la Armada por 90 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este viernes la celebración del acuerdo marco de varadas de buques de la Armadas, así como los contratos que se adjudiquen basados en el mismo. El valor máximo estimado del mismo es de 90 millones de euros.
El objetivo del acuerdo es la prestación de todas las actividades de varadas, así como el sostenimiento integral de las superficies de los buques que sea necesario efectuar en las plataformas navales. Además, se unifican los diversos expedientes que se tramitaban anualmente a través de órdenes de ejecución al amparo del convenio con Navantia.
Navantia es la única empresa que cuenta con instalaciones y servicios de varada preparados en las tres principales bases de la Armada (Cartagena, Ferrol y San Fernando/Rota o Cádiz). Igualmente, dispone de las infraestructuras necesarias para desarrollar todas las actividades.
Esta ubicación garantiza una respuesta inmediata a las necesidades de la Armada y un ahorro al no ser necesario el desplazamiento de dotaciones y unidades fuera de sus bases de apoyo.
El valor máximo estimado es de 90 millones de euros, distribuidos en las siguientes anualidades: 15 millones en 2017 y otros 15 millones en 2018. Además, se incluyen 45 millones para eventuales prórrogas y 15 millones para modificaciones.
El procedimiento de adjudicación del contrato es negociado sin publicidad con la empresa Navantia y el plazo de duración de este acuerdo marco será desde la fecha de formalización hasta el 31 de diciembre de 2018, prorrogable por el mismo plazo.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2017
MST/gja