Unidos Podemos pide que en el Congreso de los Diputados no se venda Coca-Cola

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha solicitado a la Mesa del Congreso de los Diputados que Eurest, empresa adjudicataria del servicio de restauración de la Cámara Baja, no venda "ningún producto comercializado por la empresa Coca-Cola Iberian Partners hasta que no cumpla las sentencias que declaran nulo el ERE presentado en enero de 2014".

Unidos Podemos hace esta petición pese a que el Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de enero a Coca-Cola European Partners Iberia la regularidad de la readmisión efectuada de los trabajadores del centro de la empresa en Fuenlabrada (Madrid), en línea con el auto de la Audiencia Nacional de septiembre de 2015.

La petición de Unidos Podemos, formalizada en el Registro del Congreso, está firmada por los diputados de En Comú Podem Xavier Domènech y Aina Vidal.

En el texto afirman que en abril de 2014 esta empresa despidió a todos los trabajadores de Fuenlabrada que no se habían inscrito en la bolsa de voluntarios y que en junio de ese mismo año la Audiencia Nacional declaró el ERE nulo.

Los diputados firmantes agregan que "en abril de 2015 la Justicia volvió a dar la razón a los trabajadores, razón por la cual la empresa", señalan, "debía readmitirlos y pagar los salarios adeudados".

Por todo ello, el Grupo Confederal de Unidos Podemos solicita a la Mesa del Congreso de los Diputados que inste a Eurest, empresa adjudicataria del servicio de restauración de la Cámara Baja, “a que no sirva ningún producto comercializado por la empresa Coca-Cola Iberian Partners hasta que ésta no cumpla, tal como le mandatan tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo, las sentencias que declaran nulo el ERE presentado en enero de 2014 y que supuso el despido de 1.800 personas”.

REGULARIDAD DE LA READMISIÓN

Esta iniciativa parlamentaria se produce pese a que el Tribunal Supremo confirmó el pasado mes de enero a Coca-Cola European Partners Iberia la regularidad de la readmisión efectuada de los trabajadores del centro de Fuenlabrada, en línea con el auto de la Audiencia Nacional de septiembre de 2015.

Por otra parte, según informó en su día la empresa, la Audiencia Nacional comunicó también en enero que resuelve las discrepancias existentes entre Coca-Cola European Partners Iberia y los trabajadores de su centro de Fuenlabrada respecto al reembolso de las indemnizaciones percibidas tras su readmisión regular en sus puestos de trabajo.

La Audiencia, según la compañía, procedió a declarar la obligación de reintegro de la cantidad percibida por los trabajadores en concepto de indemnización, al haber sido declarado el despido nulo y readmitidos los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2017
LDS/caa