EL CALOR PUEDE DISPARAR LA PROLIFERACIÓN DE CUCARACHAS EN LAS CIUDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (Anecpla) alertó hoy de que las temperaturas del verano favorecen la aparición de plagas de cucarachas en hogares y entornos urbanos, cuando estos insectos abandonan su hábitat natural en busca de agua, alimento y una óptima temperatura.

Según recuerda Anecpla, estos insectos, de hábitos nocturnos, suelen permanecer ocultos durante el día en rendijas o grietas. Sin embargo, el calor puede hacer "más notoria" su presencia.

Además del problema higiénico que generan, las cucarachas pueden ocasionar pérdidas económicas (por la contaminación que provocan en alimentos, al defecar sobre ellos) e, incluso, "graves enfermedades", como la disentería o la salmonelosis.

El contacto de las personas con las cucarachas puede dar lugar a alergias y a manifestaciones que en algunos casos pueden complicarse ocasionando crisis asmáticas severas.

Ante la subida del mercurio, Anecpla recomienda a las comunidades de vecinos y a los particulares que intensifiquen los planes de prevención (limpieza, higiene) en las casas y edificios, o acudan a un profesional cuando las medidas preventivas no sean suficientes.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2009
LLM/clc