Unicef y sus aliados proporcionan asistencia a 145.000 personas afectadas por la hambruna en Sudán del Sur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef, junto al Programa Mundial de Alimentos y otras organizaciones, hanproporcionado, un mes después de que se declarase la hambruna en Sudán del Sur, asistencia de emergencia a 145.000 personas afectadas por la hambruna en esta zona, entre las que se encuentran 33.000 niños menores de cinco años.
Un total de trece equipos móviles de emergencia, que forman parte del Mecanismo Integrado de Respuesta Rápida, se han desplegado en las zonas del Estado de Unidad donde más de 100.000 personas están afectadas por la hambruna.
En 2014, según informa Unicef en una nota, la ONG y el PMA diseñaron este mecanismo para proporcionar asistencia urgente vía aérea y fluvial a las más de 1,9 millones de personas que se han visto obligadas a desplazarse por la violencia en Sudán del Sur, a menudo a zonas inaccesibles.
Unicef indica que con este mecanismo realizan misiones de asistencia a personas que se encuentran en zonas inaccesibles de Sudán del Sur, llegando a más de 30.000 niños menores de cinco años.
Con este tipo de misiones, Unicef ha comprobado el estado nutricional de más de 5.700 niños menores de cinco años para conocer si tienen desnutrición; han vacunado a más de 25.000 niños contra la polio y el sarampión; han proporcionado agua potable a 11.500 hogares y productos de higiene a otros 15.800.
Además, han registrado más de 40 niños separados o no acompañados para iniciar el proceso de reunificación familiar.
El representante en funciones de Unicef en Sudán del Sur, Jeremy Hopkins, indicó que "más de 250.000 niños sufren desnutrición grave. La magnitud de esta crisis requiere que respondamos rápida y ampliamente para evitar que los niños mueran".
La ONG, con estas misiones, recuerda la necesidad de acceso seguro e ilimitado para todos los trabajadores humanitarios en el país.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2017
BMG/gja