Madrid. IU denuncia que Villa de Vallecas lleva doce años esperando un estudio epidemiológico por Valdemingómez

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este martes que los vecinos de Villa de Vallecas llevan doce años esperando que el PP elabore un estudio epidemiológico de la zona, al que se comprometió en 1998, a causa de los riesgos derivados de la incineradora de Valdemingómez.

Según IU, las demandas vecinales sólo han logrado que, hace apenas un mes, el PP sí haya apoyado la elaboración de estudios para medir los olores del vertedero, la incineradora y las plantas de compost de la instalación.

Para hacerse una idea de las molestias que generan, la Asociación de Vecinos del PAU de Vallecas calcula que casi la mitad de los días del año pasado se produjeron episodios de malos olores que en muchos casos obligan a cerrar las casas y no ventilarlas, señala IU en una nota.

La portavoz de IU en el distrito, Carmen Cortés, recordó que "estos estudios a los que ahora se suma el PP fueron solicitados hace nueve años y cayeron en el olvido otros tantos y, por tanto, ahora lo que esperamos es que la palabra del PP se cumpla tras tantos años de mirar hacia otro lado".

Indicó que, en cualquier caso, IU seguirá reclamando el estudio epidemiológico "por entender que es de gran importancia para conocer los riesgos". Este grupo municipal ya reclamó el cierre de la incineradora por los graves perjuicios que entraña para la salud de los vecinos a través de la emisión de dioxinas y furanos.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
NLV/lmb