Las ventas de aceite de oliva caen un 12,1% en lo que va de campaña 2016-2017
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas en los primeros cinco meses de la campaña oleícola 2016/2017 se situaron en 128,1 millones de litros de aceite de oliva, un 12,1% menos que en el mismo periodo de la anterior (145,8 millones).
Según informó este viernes la Asociación Nacional de Industriales y Envasadores de Aceites Comerciales (Anierac), en lo que va de esta campaña (octubre de 2016 a febrero de 2017) siguió dominando el mercado la categoría suave con algo de más de 45 millones de litros, aunque se vendieron 10 millones de litros menos que en la campaña anterior.
Por su parte, la categoría virgen extra se situó inmediatamente después con ventas de 43,5 millones de litros, que suponen un 5,6% menos que en la campaña anterior.
Además, del aceite intenso se vendieron 22,4 millones de litros, 2,4 millones de litros menos que en la campaña 2015/2016, lo que supone un descenso del 9,6%.
Finalmente, del virgen se comercializaron 17,1 millones de litros, 1,8 millones de litros menos que en la campaña anterior.
En cuanto al aceite de orujo de oliva, alcanzó los 7,8 millones de litros, lo que supone un aumento del 6,1% sobre las ventas de la campaña precedente.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2017
BPP/caa