Proyecto Gran Simio denuncia la utilización de crías de grandes simios como reclamo publicitario del festival de cine de Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

Proyecto Gran Simio ha denunciado el uso de imágenes de crías de grandes simios utilizadas como reclamo en el 17 Festival Internacional de Cine que se celebrará en las Palmas de Gran Canaria entre los días 31 de marzo y 19 de abril, porque "ridiculizan a esta especie en peligro de extinción sin tener ningún sentido".

En la imagen publicitaria del festival de cine aparecen tres crías, de orangután, bonobo y chimpancé, cada una de ellas ataviada con material audiovisual, como una cámara, unos auriculares y un micrófono.

Los grandes simios, según informa la organización en una nota, se encuentran en grave peligro de extinción en todas sus poblaciones en libertad, y los que están cautivos en zoológicos viven en condiciones deprimentes que afectan gravemente a su salud física y mental.

Para la organización, "no es ético ni responsable utilizar imágenes de bebés de grandes simios en eventos culturales, ya que se debe tener conciencia de su situación al ser especies encuadradas en la máxima protección a nivel mundial".

A su juicio, las fotografías "dan a entender que los bebés han sido utilizados y ridiculizados en comportamientos que nada tienen que ver con sus especies, una tergiversación que daña en esencia el respeto a los seres vivos".

Proyecto Gran Simio solicita al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria que no apoyen a este festival mientras no retire las imágenes publicitarias de las crías de grandes simios.

También solicita a los organizadores del evento que sustituyan las fotografías por otras que sean "igual de atrayentes pero sin manipulación de especies vivas en peligro de extinción".

Además, insta a los ciudadanos de Canarias a enviar cartas y correos electrónicos a los organismos oficiales que apoyan este festival de cine, para que exijan la retirada del cartel publicitario.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2017
BMG/caa