Los niños creen que hay vida después de la muerte más que los adultos
-Según un estudio de la Universidad de Granada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños creen en la vida después de la muerte más que los adultos. Además, las personas con formación universitaria (licenciados y diplomados) tienen menos miedo a la muerte que quienes cuentan con un menor nivel de estudios, según una investigación realizada por la Universidad de Granada.
Otra de las conclulsiones del estudio “Educación para la muerte: Estudio sobre la construcción del concepto de muerte en niños de entre ocho y 12 años de edad en el ámbito escolar” es "la necesidad de un cambio de mentalidad en las familias y en los profesores respecto al tema de la muerte y el proceso de fin de vida, ya que es crucial para la salud de los niños y la configuración de su personalidad".
Además, los niños que han participado en el estudio creen en la vida después de la muerte y muestran preocupación por ella. Las niñas creen más en que hay vida después de la muerte que los niños.
Según explicaron los docentes que participaron en la muestra, “en la actualidad la muerte no es abordada en educación, de manera formal y sistematizada”.
Su incorporación, según los resultados obtenidos en este trabajo, “sería una forma de proveer a los niños de una perspectiva más cierta e intensa de la vida, y evitaría muchas de las dificultades en la resolución de los procesos de duelo que la persona debe afrontar una vez que es adulto”.
La muestra en la que se ha basado el citado estudio de la Universidad de Granada estaba formada por 288 niños escolarizados de entre ocho y 12 años, junto con sus padres, madres y/ o tutores y docentes.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
MAN