Madrid. Los taxistas exigen a Carmena que rectifique y salve al taxi de la desregulación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones del taxi de Madrid reclamaron este jueves por carta a la alcaldesa, Manuela Carmena, y con un manifiesto al Ayuntamiento en general, que rectifique su "política errática" y actúe para mantener la regulación del sector frente a plataformas como Über o Cabify.
Las asociaciones del sector que operan en la capital (Federación Profesional del Taxi, Asociación Gremial de Auto-Taxi, Asociación Madrileña del Taxi y Elite Taxi) entregaron ambos documentos en el Consistorio tras la huelga de hoy, en la que aseguran que participaron 6.000 taxistas.
En la carta, reprochan a Carmena que no haya habido avances y que el Ayuntamiento haya favorecido la actuación de multinacionales como Über y Cabify que se amparan en la "precariedad y la elusión fiscal", e imponen "la ley de la jungla" practicando de hecho la "expropiación" de los activos de los taxistas que compraron su licencia.
En el manifiesto, defienden la regulación del sector por entenderlo como servicio público, basado en el trabajo de autónomos, para entregárselo a multinacionales que pueden elevar los precios cuanto quieran en momentos de gran demanda e incorporar a conductores que no hayan acreditado capacidad. "No todo vale para que un servicio público sea más barato", concluyen las asociaciones del taxi.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2017
KRT/caa