Madrid. Reclaman una oficina para personas con discapacidad intelectual en los presupuestos participativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Daniel Díaz Ramírez, un madrileño con discapacidad intelectual y perteneciente a Plena Inclusión, ha puesto en marcha una propuesta en Madrid Decide para que los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid contemplen la creación de una oficina municipal que asesore a este colectivo.
Dicha propuesta está apoyada “por todo el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual o del desarrollo”, según informó hoy Plena Inclusión Madrid. Esta oficina se encargaría de ofrecer recursos y apoyos personalizados a las personas con discapacidad intelectual para llevar una vida lo más independiente posible.
“Gracias a este servicio se fomentaría la autonomía personal, la autodeterminación, la inclusión y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones con todos los madrileños”, señaló la organización. Por el momento esta propuesta suma unos 350 apoyos, pero el impulsor espera que más madrileños se sumen “con su voto hasta el 25 de marzo”.
Entre otros servicios para estas personas destacará el facilitar asistentes personales y de apoyo para la vida independiente y la participación inclusiva, explica Daniel Díaz en su iniciativa.
Asimismo, tendrá como “marco ideológico” el Plan de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid para cumplir el derecho de las personas con discapacidad a "una vida libre de discriminación y violencia”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2017
GIC/gja